Como jefa clínica del Centro de reumatología pediátrica del Texas Children's Hospital, la Dra. de Guzman ha trabajado para redefinir los elementos para mantener una atención excelente, relevante y actualizada de niños y adolescentes con artritis, lupus y enfermedades del espectro del lupus, vasculitis sistémica, esclerodermia, dermatomiositis, trastornos autoinflamatorios y otras afecciones reumatológicas. Su equipo de reumatólogos pediátricos, enfermeras, enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas, especialistas en vida infantil y personal administrativo, dedicado y altamente cualificado, tiene la dedicación y el compromiso inquebrantables de ofrecer una atención rápida, compasiva y óptima a este grupo de pacientes y sus familias.
La Dra. de Guzman y su equipo establecieron una clínica dedicada a niños y adolescentes con lupus sistémico, con el objetivo no sólo de brindar una excelente y completa atención a los pacientes sino también de desarrollar y fortalecer la educación y la investigación de esta enfermedad autoinmune sistémica. La Dra. de Guzman también prevé el establecimiento de una clínica de vasculitis, así como una clínica de seguimiento a largo plazo (por ejemplo, para pacientes que recibieron agentes biológicos) en el Texas Children's Hospital.
La educación ha sido una de las pasiones de la Dra. de Guzman y está comprometida con el aprendizaje y la enseñanza en reumatología pediátrica. La Dra. de Guzman mantiene una relación docente y profesional con varias instituciones y organizaciones en Asia. Su misión ha sido que la reumatología pediátrica se conozca a nivel mundial y que el Texas Children's Hospital sea un excelente lugar para tal misión.