La Dra. Reed se licenció en biología/zoología en la Universidad de Kentucky y se doctoró en la Facultad de Medicina de Ohio. Realizó un internado y una residencia en pediatría en el Children's Hospital Medical Center de Akron y una beca en inmunología clínica/reumatología en el Children's Memorial Hospital de Chicago. Además, realizó una beca en la División de Inmunología/Reumatología del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern y una beca de investigación en un laboratorio de genética molecular de la Universidad de Chicago.
Su trabajo ha ayudado a identificar los genes que predisponen a los niños a padecer dermatomiositis juvenil (DMJ) y a comprender en profundidad la genética de la enfermedad. Su trabajo también incluye la detección precoz y el diagnóstico con tratamiento personalizado de la DMJ, así como la mejora de los marcadores de actividad de la enfermedad y la predicción de la respuesta al tratamiento. Participa en ensayos clínicos multicéntricos internacionales que trabajan para establecer medidas de los resultados de la actividad y cronicidad de la enfermedad y buscar nuevos agentes para tratarla tanto en adultos como en niños. La Dra. Reed es investigadora principal de varias becas de investigación financiadas por los Institutos Nacionales de la Salud y el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Sus hallazgos se han publicado en revistas especializadas como Journal of Immunology, Muscle Nerve, The Journal of Rheumatology, Arthritis Care & Research, Arthritis & Rheumatism, Rheumatology y Lancet.
La Dra. Reed ha recibido numerosos honores y premios, entre ellos la reciente elección a la Sociedad Kunkel y los premios a la carrera de la Fundación de la Artritis, así como dos RO1. Es presidenta del Grupo de Miositis Juvenil de la Alianza de Investigación sobre Artritis y Reumatología Infantil y ex presidenta de la subcomisión de Reumatología del Consejo Americano de Pediatría. Supervisa y asesora a becarios y profesores noveles en sus proyectos de investigación clínica y traslacional, sesiones docentes y el club mensual de revistas.